domingo, 14 de noviembre de 2010

Cirugía estética

Entre la semana del 7 y 13 de noviembre se realizó una encuesta a varias personas sobre la medicina estética. Las personas fueron elegidas aleatoriamente. En esta encuesta se quería saber que tan bien las personas saben sobre las diferentes tipos de cirugía estética y qué opinan de ellas.

La mayoría de las personas encuestadas fueron mujeres ya que son las que se realizan diferentes procesos estéticos en mayor cantidad. El 15% fueron hombres, mientras que el 85% mujeres.
En la medicina estética existen diferentes tipos de procedimientos como son la cirugía estética, la cirugía plástica y la cirugía reconstructiva. La cirugía estética es un procedimiento en el cual se trabaja solo superficialmente para mejorar algún aspecto de la persona y en ella no se necesita anestesia general, solo local sin que la persona se duerma. En la cirugía plástica si se usa anestesia general debido a que es un procedimiento en el cual se corta a la persona para introducir prótesis o arreglar algún defecto de la persona. Este es un procedimiento más complicado y se necesitan a veces varios médicos para realizarlo. La cirugía reconstructiva es muy parecida a la cirugía plástica, su única diferencia es que la cirugía reconstructiva tiene el fin de reconstruir alguna parte del cuerpo de la persona que haya sido alterada en un accidente.
En la encuesta obtuvimos que 12 de 20 personas saben la diferencia de tipos de cirugía mientras que el 8 no sabe.
De todas las personas que fueron encuestadas el 100% estuvo de acuerdo de que la decisión de someterse a una cirugía plástica o estética es uno mismo.


En la actualidad la cirugía plástica se ha vuelto muy famosa y para muchos una herramienta muy útil. Para muchas personas la cirugía plástica es indispensable, ellos quieren verse bien y sentirse conforme con cada parte de su cuerpo, pero para otros la cirugía plástica no es más que algo innecesario. Cada día que pasa la cirugía plástica es algo más común en el medio.
Según la encuesta se obtuvo que para 17 de 20 personas la cirugía plástica es una posibilidad que se plantean mientras que solo 3 de las 20 personas piensan que es un gasto inútil.

Para concluir preguntamos si es que la persona encuestada se realizaría una cirugía plástica, los que respondieron sí dieron las siguientes razones:
Para verse mejor un 50%, por salud un 35% y para tener una facción de la que careces un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario